70.000 sustancias dopantes incautadas en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha incautado más de 70.000 sustancias dopantes en la mayor operación contra la comercialización de hormonas, sustancias anabolizantes y dopantes en la capital.

policias anabolizantes

La Policía Municipal de Madrid ha finalizado la denominada «Operación Burn», la más importante desarrollada en la capital contra la comercialización de sustancais dopantes.

En el transcurso de la Operación se han inspeccionado 6 locales, además de gimnasios ubicados en varios distritos de la capital, y tiendas de Internet. Se han intervenido 72 productos en 711 envases con un total de 74.310 dosis individuales cuyo valor en el mercado ascendería a 50.000 euros.

La «Operación Burn» motivada por la proliferación de establecimientos donde se comercializan productos catalogados como complementos alimenticios, destinados mayoritariamente al consumo por parte de deportistas o personas que practican «body building», se ha desarrollado conjuntamente con la Policía local de Rivas Vaciamadrid, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, e inspectores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta operación ha sido localizar tanto productos legales comercializados fuera del circuito oficial establecido, como productos «alegales» e ilegales, sustancias prohibidas que puedan causar dopaje en el deporte o aquellas destinadas al ámbito veterinario usadas en personas.

La investigación

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, en el distrito de Puente de Vallecas, al detectar una serie de productos indicados por las autoridades sanitarias como «Alerta Alimentaria» y que se venían comercializando tanto en tiendas físicas como gimnasios y a través de  Internet.

Esta circunstancia permitió averiguar que también se distribuían en establecimientos de nutrición deportiva de los distritos de Villaverde, Retiro, Carabanchel y Hortaleza.

La Operación se extendió hasta Rivas-Vaciamadrid, localidad donde se encontraba el almacén principal en el que se guardaba la mercancía para la implementación muscular y el mayor rendimiento físico, productos que fueron decomisados y precintados.

Además de su comercialización, esta operación también se centró en detectar la administración hipodérmica de las sustancias, realizada en los propios locales, por personal no cualificado y sin utilizar ni el material ni las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

El consumo de estas sustancias sin ningún tipo de control médico está sujeta a riesgos potenciales muy graves en la salud, pudiéndose desarrollar efectos adversos en el organismo e incluso trastornos cardiovasculares, metabólicos y hepáticos.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!