El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado cerca de 8.000 denuncias por aparcamiento durante las restricciones por la alta contaminación. Además, se han registrado 677 por incumplimiento de la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora desde que se estableciera el protocolo.
El Ayuntamiento de la capital ha tramitado cerca de 8.000 multas por mal aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (SER) durante los tres días que ha estado prohibido aparcar en las plazas de residentes de la ciudad por las restricciones por contaminación.
También se han tramitado más de 600 multas por exceso de velocidad desde que se aplicara la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad.
Por su parte, la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado, «con toda la prudencia», que «no es previsible que haya nuevos avisos» por alta contaminación en la ciudad hasta las navidades, a pesar de sigue el fenómeno de “estabilidad” meteorológica hasta estas fechas.
La directora general de Sostenibilidad municipal, Paz Valiente, ha asegurado que el puente de la Constitución y la Inmaculada está siendo «atípico» en la ciudad porque ha habido un 20 % menos de circulación en la M-30.
Otras ciudades
No solo Madrid ha tenido que adoptar medidas especiales por la contaminación, en Oviedo, el Ayuntamiento mantiene cerrada al tráfico la salida y entrada a la ciudad a través de la autopista A-66 tras el incremento en los índices de contaminación ambiental.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]