Los fondos de la Unión Europea que el Consejo Europeo ha otorgado de las becas Starting Grant a españoles irán destinados a investigaciones sobre el mieloma múltiple, el impacto no deseado de las nuevas zonas verdes y la reforma de las escuelas a nivel mundial, entre otros.
Desde la web Sinc han informado que diecisiete científicos españoles recibirán este año las prestigiosas becas Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación.
Estas becas van destinadas para ayudar a la creación de grupos de investigación independientes. Los investigadores becados este año abordan temas como la desaceleración del cambio climático, el diseño computacional de enzimas o la ingeniería flexoeléctrica.
España se ha situado este año en séptimo lugar como país receptor de ayudas por detrás de Alemania, Italia, Francia, Israel, los Países Bajos y Reino Unido y por delante, entre otros, de Bélgica y los Estados Unidos. Doce de los 17 investigadores españoles becados realizaran su trabajo en España, y los otros cinco en el extranjero.
Es el primer año que cinco estudios españoles del campo de las ciencias sociales reciben una de estas becas.
«Estas becas aseguran que muchas de las ideas más interesantes del mundo se desarrollan en Europa: le dan a los investigadores y científicos la libertad y seguridad necesarias para dedicarse a su carrera y perseguir sus ambiciones en nuestro continente”, ha afirmado Carlos Moedas, Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]