8.100 parados más en la Comunidad de Madrid

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid ha subido en 8.120 personas durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 1,45% respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 570.039 desempleados en la región, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

oficina-paro1

 Si se comparan estas cifras con las del mismo periodo de 2012, se observa que el número de desempleados ha aumentado en 43.665 personas a lo largo de un año, un 8,30 por ciento más en términos relativos.

Banner publicitario

Casi 60.000 parados más en España

A nivel nacional, el número de parados se ha situado al finalizar febrero en 5.040.222 personas, tras aumentar en dicho mes en 59.444 desempleados, lo que supone un incremento del 1,19%. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha señalado al respecto que se trata del menor incremento de un mes de febrero después del año 2008.

En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de febrero la cifra de 5.040.222 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los meses de febrero de los últimos años de crisis económica, el paro registrado se incrementó en una media de 94.000 personas. En comparación con ese periodo, la subida del paro registrado el último mes ha sido un 37 por ciento inferior, ha destacado el Ministerio.

Por comunidades autónomas, el paro registrado ha aumentado en todas ellas en el mes de febrero, encabezadas por Andalucía (22.722) y Madrid, con excepción de Baleares, donde ha descendido (-1.562).

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!