81 alumnos de Tres Cantos han participaron en el Programa 4º ESO+ Empresa con labores en dependencias municipales

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha participado, junto a los centros educativos de secundaria de la localidad, en el Programa 4º ESO+ Empresa, gracias al cual 81 alumnos matriculados en este curso 2021-2022, han podido tomar contacto con el entorno laboral en dependencias municipales.

Durante cuatro días, los estudiantes han realizado estancias educativas en la Casa de la Juventud, Policía Local, Protección Civil, CICA, Centro Ocupacional, Bibliotecas municipales, Centro Cultural, instalaciones deportivas, Centro municipal de Mayores, así como en el Departamento de Comunicación.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha felicitado a los responsables del proyecto, que tiene como fin “enriquecer la formación de los alumnos, aproximándoles al mundo laboral, del que formarán parte en el futuro”.

El Consistorio viene colaborando desde hace más de una década con este programa, con estatus de actividad extraescolar y voluntaria, que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando con estas estancias que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. 
El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en coordinación con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!