Un televisor que desaparece cuando no se usa

Panasonic ha presentado en la feria de electrónica CEATEC, celebrada en Japón, un nuevo prototipo de televisor que se vuelve invisible cuando no lo estamos usando. Este avance parece hacer resurgir la tecnología de los televisores, que parecía estancada desde la aparición de las pantallas de plasma.

televisor-transparente-panasonic-1024

La propuesta presenta una televisión que parece totalmente normal cuando está encendida, pero cuando la apagamos se vuelve transparente permitiéndonos ver lo que hay detrás de ella. Además, el aparato presenta facilidad de movimientos, por lo que podemos cambiarla de lugar y de altura en función de quién o dónde esté viendo la televisión.

Banner publicitario

televisor-transparente-panasonic-640

Se trata de una idea completamente innovadora y que revolucionaría tanto el concepto de televisión como el del propio espacio, ya que a día de hoy, en la gran mayoría de las casas, los muebles del salón están dispuestas de tal manera que todo mira hacia la televisión, convirtiendo el espacio en un lugar de reunión en torno a este aparato. Pero si la televisión ya no ocupa ese espacio ni es función de reunir en torno a ella a todos los componentes de una familia, ¿qué lo hará? ¿cómo se distribuiría en ese caso el espacio y los muebles?

Panasonic describe su invento como el «futuro de las televisiones», aunque la compañía no ha desvelado mucha información sobre la tecnología empleada para conseguir este efecto de invisibilidad. Lo que sí se sabe es que utiliza OLED (organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz), pero de momento la información es escasa ya que quieren evitar que la idea sea copiada.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!