Las futuras estrellas del fútbol chino celebran su Año Nuevo en Liceo Europeo

50 niños procedentes del Evergrande Football School de Guangzhou chino han dado la bienvenida al año del gallo en las instalaciones del colegio Liceo Europeo.

chino año nuevo liceo

Los 50 alumnos chinos de Evergrande Football School (Guangzhou, China) que están estudiando en el colegio Liceo Europeo han celebrado junto a sus compañeros españoles la llegada del Año Nuevo Chino, que se celebra el sábado 28 de enero. Para dar la bienvenida al año del gallo, los alumnos de este Centro han cantado y bailado al ritmo de canciones tradicionales chinas con un pasacalle encabezado por un dragón.

Banner publicitario

China quiere ser en un futuro próximo campeona del mundo de futbol y consideran a España el lugar ideal para conseguirlo. La escuela de Evergrande, perteneciente a uno de los clubs de futbol más potentes de Asia, forma a una cantera en nuestro país que, en diez años, está destinada a cosechar éxitos para el futbol chino. La experiencia está siendo exitosa porque Liceo Europeo ya lleva tres cursos académicos recibiendo alumnos del gigante asiático.

Los chicos viven en Madrid durante un año académico.

Los alumnos de Evergrande residen en Madrid durante un año académico. Por un lado, reciben clases siguiendo el programa de China y, por otro, profesores  les dan clases de cultura general española así como de lengua. En este último caso, llegan a las 24 horas semanales dedicadas a esta materia. Además, durante los fines de semana, participan en actividades culturales como visitas a museos, estadios de fútbol, monumentos históricos, etc. Todo ello, se organiza de forma que no afecte a los distintos entrenamientos que tienen programados durante la semana.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!