El 112 advierte de que quemar la pelusa del chopo supone un riesgo para el entorno natural

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y el 112 advierten de que estamos en una época en la que proliferan las pelusas de chopo y el riesgo que su incendio conlleva.

Por su parecido al polen son muchos quienes lo confunden con él. Y es que los incendios propiciados con pelusa de chopo, además de ser un riesgo para el ecosistema y para los medios de intervención, son un delito de incendio forestal.

Incendios por las pelusas de chopo

Las pelusas de los chopos son semillas, no son polen.El polen son partículas microscópicas que se generan en la floración y flotan en el ambiente. Sin embargo, las pelusas de los chopos son semillas rodeadas por un algodón que les permite flotar e ir más allá. Solo los chopos hembra emiten estas semillas.

Hay madrileños que prenden fuego a las pelusas de los chopos para ver y grabar cómo arde y la broma acaba en incendio. Desde el 112 alertan de que lo que empieza como un juego puede derivar en un grave problema para nuestro entorno natural.

No es el causante de la alergia como tal. Es simplemente el método que tiene el chopo o el álamo para esparcir sus semillas.Aunque la semilla de chopo no provoca alergia, puede arrastrar otros pólenes que sí lo hacen. Sin embargo, será solo una simple coincidencia que floten a la vez.

Los vilanos son bastante inflamables. El verdadero problema de estas «pelusas» no son las alergias, sino la gran capacidad de prender. Con solo una colilla de cigarro son capaces de provocar un incendio en el monte.

Desde el 112 y a través d aun tuit han denunciado que cada año hay numerosos incendios por culpa de la pelusa de chopo, muchos de ellos provocados para grabarlo, ya que las imágenes son sorprendentes. Alertan de que lo que puede empezar como un juego termina derivando en un grave problema para el entorno natural. Pincha en este enlace para ver el tuit.

pelusas de chopo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!