Los mayores de Algete se conectan a las redes sociales

Con la llegada del verano, no solo las clases en el colegio se acaban sino también, concluyen para los mayores del Centro Municipal del Mayor, que aprenden informática.

Con motivo del fin de curso, hace unas semanas, en colaboración con Mundo Mayor, se celebraron en el centro unas charlas informativas sobre el uso de Internet y las redes sociales para personas mayores. A esta charla, asistieron todos los alumnos del programa de informática para mayores (50 alumnos), que se está desarrollando en el Centro Municipal del Mayor y que se imparte con voluntarios del Punto de Información al Voluntariado.

Banner publicitario

Con esta charla, lo que se quería transmitir, apuntó la Concejal de Servicios Sociales y Mayor, Cristina Expósito, “es que no hay que tener miedo al uso de  Internet, sino todo lo  contrario. Las nuevas  tecnologías están al alcance de nuestra  mano y bien utilizadas  son una herramienta muy atractiva y útil que puede facilitar la vida a muchas personas mayores”.

 En la actualidad, en los citados cursos, un día a la semana, los mayores tienen la posibilidad de  conectarse  a un CHAT a  través de Red Social Senior donde conectan generaciones, y “chateamos con otros mayores, para compartir experiencias o simplemente para conocernos”, apuntó un alumno del curso.

Vacaciones hasta octubre

Las clases de informática, del Centro Municipal del Mayor, han cerrado por vacaciones y volverán en octubre. Los alumnos, recibieron los diplomas que acreditan su participación activa en los cursos de informática para mayores, al igual que sus profesoras, todas ellas voluntarias, también recibieron su reconocimiento.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!