Los vecinos de Fuente el Fresno no fueron desalojados del incendio de Tres Cantos

«Un aviso erróneo y una cadena de fallos de comunicación hicieron creer que se había desalojado Fuente del Fresno.»

A primera hora de este martes, 12 de agosto, la Comunidad de Madrid difundió a los medios un comunicado en el que aseguraba que se había desalojado la urbanización Fuente del Fresno, en San Sebastián de los Reyes, por el incendio de Tres Cantos. La información, enviada sobre las 07:00 horas, resultó ser errónea y generó confusión entre los vecinos, aunque la evacuación nunca llegó a producirse.

Durante la noche, algunos residentes —pocos— decidieron salir por precaución, llevándose a sus mascotas, cuando el humo redujo la visibilidad en apenas 20 minutos. La urbanización, con 600 viviendas y unos 3.500 habitantes —la mayoría de vacaciones—, limita durante tres kilómetros con el Soto de Viñuelas y cuenta con 500.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que aumentó el temor ante la caída de pavesas encendidas.

Tres dotaciones de bomberos permanecieron en el lugar por si las llamas alcanzaban el perímetro. La tensión se mantuvo hasta medianoche, cuando un cambio en la dirección del viento redujo el riesgo y la Policía confirmó que era seguro permanecer en casa, aunque pidió a los vecinos del acceso hacia Ciudalcampo que estuvieran preparados por si era necesario evacuar.

Banner publicitario

Casi 12 horas después, la Comunidad de Madrid volvió a difundir datos erróneos, asegurando que se habían evacuado 180 personas de Soto de Viñuelas, Fuente del Fresno y Ciudad el Campo.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!