El Mercado de San Miguel, con los productos madrileños

Los productos de Madrid ya tienen un lugar de privilegio en el Mercado de San Miguel. Hasta el próximo 30 de noviembre, un total de 60 empresas de la región podrán promocionar sus productos en este popular mercado.

 

Estas empresas representan a los sectores del vino, aceite, frutas y hortalizas, panadería y bollería, quesos y lácteos, encurtidos, carnes, embutidos o miel. Cada una de ellas dispondrá de dos días para promocionar sus productos, según un calendario ya establecido y que comprende todos los días de apertura del mercado, de lunes a domingo entre las 10 y las 22 horas.

Banner publicitario

La intención es que la promoción tenga carácter permanente, siempre que los resultados obtenidos en estos primeros cuatro meses sean los esperados. Se trata de una iniciativa más por parte del Gobierno regional para promocionar y poner en valor los alimentos que se producen y elaboran en las industrias agroalimentarias de la región, con el objeto de dar un importante impulso al sector.

Actualmente, la industria agroalimentaria madrileña constituye el segundo sector industrial de la Comunidad de Madrid y está representada por casi 1.500 industrias. Ocupa la octava posición en ventas a nivel nacional, generando 21.000 puestos de trabajo.

En este caso, las empresas presentes en el Mercado de San Miguel pertenecen a las marcas de calidad de la Comunidad de Madrid: Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, Marca de Garantía “Aceite de Madrid”, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”. También participarán empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y a la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).

A continuación puede ver un video de lo que podrá encontrar en el Mercado San Miguel:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afPZoXz5ew0[/youtube]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!