Telemadrid abandona la huelga indefinida después de que el Consejo de Administración hiciera efectivo el ERE definitivo y despidiera así a 860 trabajadores de la plantilla. Los trabajadores han decidido abandonarla aunque no se emitirán informativos. La plantilla ha quedado reducida a 300 personas.
Los trabajadores de Telemadrid han decidido poner fin a la huelga indefinida que obligaba a emitir en negro desde hace unas semanas. Esta decisión ha sido tomada tras la aprobación por parte del consejo del ente Público del ERE que finalmente supondrá el depsido de 860 personas, quedando la plantilla reducida a 300 trabajadores. Además el presupuesto de gasto de explotación ha sido reducido en un 3,4% respecto al año anterior.
Desde los sindicatos se señala que la decisión de no despedir a 60 trabajadores, que inicialmente si estaba previsto, ha sido decisión propia del consejo porque se han dado cuenta que los necesitan.
Desde CC.OO y UGT han denunciado que no se han escuchado sus ideas y propuestas y los trabajadores están estudiando la posibilidad de acudir a la justicia ya que consideran que este ERE nulo.
ERE y rebaja de presupuesto
De esta forma, y tras finalizar el periodo de consultas con los sindicatos, el ente público madrileño ha propuesto una última rebaja del número de despedidos de 60 personas, de modo que la plantilla final quede fijada en 300 trabajadores. La propuesta de RTVM contempla 57 trabajadores para el Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid. En su oferta inicial, la propuesta era de 925 trabajadores despedidos.
En un comunicado de prensa, el Ente Público informa de que el presupuesto será de 84,51 millones de euros y los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]











