Aumenta el número de personas con problemas de audición

Aumenta anualmente el número de personas con alguna tipo de pérdida de audición por el envejecimiento poblacional y la exposición a un nivel elevado de ruido, así como por causas genéticas y enfermedades infecciosas.

© Udo Schröter
© Udo Schröter

Así lo exponen desde MED-EL España con motivo de la celebración este sábado, 28 de septiembre, del Día Internacional de la Sordera. No obstante, desde la compañía señalan también que los últimos avances en tecnología auditiva «abren nuevas posibilidades a las personas con esta discapacidad sensorial, la más prevalente a nivel global».Algunas de estas innovaciones son las nuevas aplicaciones de los implantes cocleares, de oído medio y de conducción ósea, que «permiten tratar casos de hipoacusia, la cual «hasta ahora no tenía tratamiento eficaz», declaran.

De estos avances pueden beneficiarse muchos de los más de 360 millones de personas que padecen pérdida de audición a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ello se traduce en un 5,3 por ciento de pacientes.

Banner publicitario

Por su parte, en España, hay más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, lo que representa un 2,3 por ciento de la población total. Así lo señala la ‘Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía personal y situaciones de Dependencia’ del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra los niños afectados en 2.500.

Según MED-EL, la mayor parte de estos casos «pueden ser paliados gracias a un diagnóstico acertado y a una intervención precoz con implantes o audífonos». No obstante, la OMS afirma que la producción actual de dispositivos «cubre menos del 10 por ciento de las necesidades globales». El implante coclear «es una solución eficaz para personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda», ya que restaura la audición «mediante la estimulación eléctrica del nervio auditivo», explican.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!