630.000 euros para los Servicios Sociales de Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por un importe total de 630.492,36 euros, la tramitación anticipada del Convenio de Servicios Sociales con la Comunidad de Madrid para 2014.

teleasistencia2

La tramitación anticipada del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos con la Comunidad para el desarrollo de Servicios Sociales de atención primaria, promoción de la autonomía personal y la atención a las personas de dependencia para el próximo año, ya se ha iniciado. La Comunidad de Madrid aportará 406.879,51 euros y el Ayuntamiento de Tres Cantos 223.612,84 euros, un total de 630.492,36€ destinados a los gastos de programas como el Servicio de Ayuda a Domicilio, de Teleasistencia, emergencia social, prevención, inserción y promoción social, de Atención al menor o servicio de atención psicosocial.

Banner publicitario

Según Jesús Moreno, alcalde, “seguiremos estando cerca de los que más lo necesitan, atendiendo a los tricantinos que tengan una situación más vulnerable y manteniendo todos los servicios sociales que presta el Ayuntamiento, con los mismos programas y con la calidad y la efectividad con los que se han desarrollado hasta la fecha”.

Convenio

Gracias a este convenio se sufragan parte de los gastos de los programas de ayudas económicas de emergencia, el SAD, la teleasistencia o el servicio de atención al menor, “se agilizan los procesos y se beneficia al ciudadano con un servicio más completo y efectivo” como ha asegurado Carmen Posada, concejala de Sanidad y Servicios Sociales. De tal forma, que serán los trabajadores sociales los que hagan la valoración de dependencia.

Además, Carmen Posada concluyó que “el convenio de Servicios Sociales de Tres Cantos dispone de más recursos de las arcas municipales para sufragar la mayor parte de los gastos de estos programas sociales y prestar otros servicios como las plazas en el Centro de Día San Camilo o los convenios de colaboración con Cáritas y Cruz Roja”.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!