Alcobendas apuesta por los Sistemas Inteligentes de Transporte

Alcobendas y la red CIVINET apuestan por los Sistemas Inteligentes de Transporte. La localidad ha acogido  la primera Asamblea y el V Foro de la red CIVINET que agrupa a 28 ciudades españolas y portuguesas preocupadas por la movilidad sostenible.

 civi

Alcobendas ha acogido la primera Asamblea y el V Foro de la Red CIVITAS España y Portugal, que agrupa a 28 ciudades españolas y portuguesas preocupadas por la movilidad sostenible.

Banner publicitario

Esta Red ha aprobado una declaración para impulsar nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte que transformen las ciudades en Ciudades Inteligentes. El Acuerdo firmado apuesta por “la cooperación público-privada, el intercambio de experiencias entre ciudades, el uso eficiente e inteligente de los recursos y la introducción en las políticas locales de las políticas de movilidad eficiente”.

En Alcobendas se producen a diario 430.000 desplazamientos y 60.000 personas vienen a diario a trabajar a nuestro municipio. Para ofrecer soluciones a esta situación, el  Ayuntamiento aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con una veintena de medidas, en gran medida ya implantadas, como la implantación del Área 30, la reordenación de la ORA, nuevos intercambiadores de transporte, la remodelación de algunas líneas de autobús y la implantación del SAE, planes de movilidad en los centros escolares, el fomento del uso de la bicicleta o el uso de bicicletas eléctricas y vehículos limpios en la flota municipal.

En esta reunión se han presentado algunos proyectos tecnológicos relacionados con la movilidad que permiten la integración del smartphone en sistemas inteligentes de transporte o la planificación de los horarios en el transporte público. Asimismo, los asistentes han compartido las experiencias de Rivas Vaciamadrid y Málaga en movilidad urbana sostenible y han visitado la empresa tecnológica Indra.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!