¿Qué les preocupa a las enfermeras españolas?

La principal preocupación de los profesionales de enfermería españoles es la escasez de recursos humanos que actualmente sufre nuestro país, y su repercusión en la atención a los ciudadanos, según el informe realizado por el sindicato de enfermería SATSE.

enfermera

Además, también preocupan otros asuntos, como:

Banner publicitario
  • La pérdida de derechos como profesionales.
  • La escasez de recursos materiales para poder desempeñar su trabajo en condiciones adecuadas.
  • Ofrecer la atención sanitaria que les gustaría.
  • La inestabilidad laboral que ha aumentado desde hace unos años.
  • La falta de autonomía en su trabajo diario.
  • La desinformación, incertidumbre o falta de apoyo a nivel profesional.

Este informe tiene como objetivo » analizar el estado de opinión de la enfermería española de forma periódica, tanto sobre cuestiones propias de la profesión como sobre otros asuntos de interés sanitario, para tener claro los aspectos en los que hay que incidir ante las administraciones públicas», según afirman desde SATSE.

Además, el sindicato considera que la situación de las plantillas de Enfermería se ha visto muy afectada en los últimos años «por las medidas de recorte impuestas desde las diferentes administraciones públicas a consecuencia de la crisis», cuando siempre han estado infradimensionadas en los centros.

Asismismo, SATSE recuerda que España no sólo es el último país europeo, junto a Polonia, en número de enfermeras por 1.000 habitantes, sino que la tendencia, en lugar de mejorar, está empeorando, con un descenso de 5,5 profesionales por 1.000 habitantes a 5,3 entre 2011 y 2012, según refleja el último informe de la OCDE. El Barómetro Enfermero se volverá a realizar en una nueva oleada que se realizará en el próximo mes de octubre.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!