Premio a la EMT por su política de accesibilidad

El CERMI premia la EMT por su política de accesibilidad. Reconoce el compromiso para garantizar el uso de los autobuses a todos los usuarios y la apuesta decidida por la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

Silla-ruedas-autobús-madrid-EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha sido galardonada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) con el premio PRODÍS 2015 a la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad de los usuarios (independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales) a su flota de autobuses.

Banner publicitario

En esta ocasión, el CERMI-Comunidad de Madrid concede este premio a la EMT en reconocimiento a la trayectoria en beneficio de las personas con discapacidad; por el compromiso de responsabilidad con la sociedad y la apuesta decidida por la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, ofreciendo un servicio seguro y acorde a la diversidad de capacidades de las personas, mejorando su calidad de vida y facilitando el uso del autobús como medio de transporte en Madrid.

La decidida apuesta de la EMT por la accesibilidad queda patente en numerosas medidas, como, por ejemplo, que desde 2009, toda la flota de autobuses de la EMT está compuesta por autobuses de piso bajo con rampa para acceso de personas en silla de ruedas.

A eso hay que sumar los sistemas de información visual y acústica en el autobús, tanto interiores como exteriores, que facilitan el uso de los autobuses de la EMT a invidentes o personas con discapacidades visuales, auditivas o lectoras; la identificación de las paradas de todas las líneas de EMT en lenguaje Braille y los cursos de formación en lenguaje de signos a los empleados de la empresa para atención a usuarios sordos o con discapacidades auditivas.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!