A concurso la venta de parcelas del Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas

El Consejo de Administración del Consorcio del Parque Empresarial de Valdelacasa aprobó en julio la convocatoria de los concursos para la enajenación de la parcela de uso industrial 5-E y las parcelas de uso terciario 12-A y 14-B, propiedad del Consorcio, así como los pliegos de cláusulas que regirán los citados concursos y que fueron publicados el 1 de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) y en la página web del Parque Empresarial (www.valdelacasa.org).

 Características de las parcelas:

  • La PARCELA 5-E tiene una superficie de 6.279,74 m², que linda al norte con la calle Siete Picos, con una edificabilidad máxima de 6.279,74 m². La parcela tiene como uso urbanístico característico el industrial y como usos permitidos – con las limitaciones del artículo 35 del Plan Parcial del sector Valdelacasa – el terciario y el dotacional.
  • La PARCELA 12-A, con una superficie de 10.917,32 m², linda al norte con la parcela 12-B, al sur con la calle de La Pedriza, al este con la avenida Monte de Valdelatas y al oeste con la calle El Nevero y cuenta con una edificabilidad máxima de 13.100,78 m².
  • La PARCELA 14-B, con una superficie de 24.382,59 m2, linda al norte con la calle Perdiguera y al oeste con la calle de Peñalara. La edificabilidad máxima está en los  29.259,11 m².

 Siete proyectos en marcha, la ITV se inaugura en septiembre de este año

 Ya son siete los proyectos que están en marcha en el Parque empresarial de Valdelacasa para fomentar la actividad económica y generar empleo en la ciudad. Docalia, S.L. resultó adjudicataria de una de las parcelas que el Consorcio Urbanístico Valdelacasa enajenó mediante concurso público y, en enero de 2011, tras la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento, empezaron las obras de construcción en su parcela 7-1, que se prevé finalizarán este próximo otoño.

Otro adjudicatario de suelo fue Orbis Tecnología Eléctrica, S.A., que levantará en su parcela un edificio para ampliar su actividad de elaboración de componentes eléctricos.

El 4 de noviembre de 2011 el Ayuntamiento de Alcobendas concede la licencia de obras a Iberochina Internacional, S.L. para la instalación de un edificio de almacenaje de productos de alimentación, que se prevé finalizará este próximo invierno.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es titular de la parcela 1 de uso industrial, con 19.515,76 m² y misma edificabilidad, y la parcela 9 de uso terciario de 16.102,06 m² de superficie y 19.322,47 m² edificables, para la construcción de un nuevo edificio de UPM-CSIC, destinado al desarrollo de un programa de investigación de alta velocidad, con una edificabilidad consumida de 23.123,04 m².

El Grupo Industrial Flores Valles ha adquirido el derecho de superficie de la parcela municipal 5-B de 21.138,11 m² de suelo y edificabilidad. Con su presencia en Valdelacasa doblará su plantilla desde los 300 empleados actuales a 600.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas tramitó un expediente de contratación para la adjudicación, por procedimiento abierto, de un derecho de superficie con opción de compra sobre la parcela industrial 4-A de 3.924,78 m2 de suelo y edificabilidad para la contratación y explotación de las instalaciones de una ITV. Adjudicada a la empresa Asistencia Técnica Industrial S.A.E. (ATISAE).

A primeros de enero de 2012 el Ayuntamiento de Alcobendas concede la licencia de obras a la empresa Applus Iteuve Technology S.L., que ha desarrollado una nueva ITV sobre la parcela 2 situada junto a la Avenida de Valdelaparra y está prevista su inauguración en septiembre de este año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!