Abiertas las solicitudes para las ayudas de comedor en Alcobendas

Las familias de Alcobendas pueden solicitar desde este miércoles 9 y hasta el 23 de septiembre las ayudas municipales de comedor para este curso 2015-2016.

comedor-Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este martes 8 de septiembre salió publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de dichas ayudas. Este año el importe de las ayudas ha subido hasta los 400 euros, mientras que durante el curso pasado era de 300.

¿Dónde presentar la solicitud?

Las familias tienen de plazo desde el 9 y hasta el 23 de septiembre para presentar la solicitud y la documentación oportuna en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o en la web municipal, donde también se pueden consultar las bases completas de esta convocatoria.

Requisitos para solicitar la ayuda

  • Estar empadronados en Alcobendas antes del 1 de enero de 2015, el alumno y por lo menos el padre, madre o tutor legal.
  • El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2015-2016 en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
  • Los niveles a los que se dirige la ayuda son: primer ciclo y segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • El alumno debe ser usuario habitual del servicio del comedor escolar durante el curso y poder justificar un gasto mínimo de 400 euros en el servicio, a excepción del alumnado perteneciente a una familia que perciba Renta Mínima de Inserción y que siendo habitual del servicio de comedor justificará el gasto realizado.
  • La renta per cápita familiar no podrá superar los 10.000 euros anuales en el año 2014.
  • Estar al corriente de los impuestos municipales.

Las familias que ya han sido beneficiarias en otras convocatorias, y que sus circunstancias familiares no hayan cambiado (número de miembros, discapacidad…) solo tendrán que presentar cumplimentada la solicitud al estar el resto de los documentos en poder del Ayuntamiento.

En dicha solicitud podrán autorizar la consulta de los datos relativos al IRPF del año 2014 en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). En caso de no autorizar deberán presentar, junto con la solicitud, original y copia del certificado/s del IRPF del año 2014 del padre, madre o tutor legal.

Las familias perceptoras de RMI tendrán que presentar certificado actualizado de dicha condición que lo emitirá el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Posteriormente, una vez publicada la resolución de beneficiarios, se tendrá que presentar la justificación del gasto del servicio de comedor.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!