El número de accidentes laborales en Madrid bajó en el mes de julio en un 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo han confirmado desde la Comunidad de Madrid, a través de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Interior, que confirma a la región como una de las tres autonomías con menor índice de incidencia total en el país. Con ella se sitúan, también, Aragón y Valencia.
Destacar que, por sectores, la siniestralidad en el trabajo descendió, de manera significativa en la construcción y en la industria. Durante el pasado mes se contabilizaron ocho accidentes mortales y siete tuvieron lugar durante la jornada laboral.
(FOTO: Concepciones Relativistas)
En mi opinión los accidentes laborales han bajado debido a que ha bajado la actividad pero no porque los empresarios de la construcción se hayan concienciado de la importancia de la prevenciñón de riesgos laborales.
En http://www.indemnizacionporaccidente.info , vemos a diario la realidad de las condiciones en las que trabajan los empleados de este sector y las consecuencias que sufren en sus propias carnes. Obviamente, después de un accidente, generalmente con lesiones graves, lo de menos es la indemnización, pero alguién tiene que conseguirla y a eso nos dedicamos nosotros…