Campaña para controlar la caza de aves fringílidas en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene en marcha durante todo este mes de agosto una campaña para el control de las cazas de aves fringílidas silvestres, con la finalidad exclusiva de su educación en el canto.

jilguero2
La normativa indica que la captura de estas aves para ese fin sólo se puede realizar durante los domingos del mes de agosto. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, dependientes de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, son los encargados de realizar esta labor al tener entre sus responsabilidades las de policía, vigilancia y custodia de la caza.

Las labores de control consisten en constatar que, como se indica en la normativa, exclusivamente se produce la captura de un máximo de nueve ejemplares macho, de un año de edad, por cazador y día. Las especies cuya captura está autorizada son: jilguero, verderón y pardillo, solo en estos limitados, casos se autoriza la captura de estas aves.

Así, los Agentes Forestales además de la documentación del cazador, comprueban que las redes utilizadas se encuentran precintadas y que coinciden con las que figuran en la autorización especial que expide la Comunidad de Madrid para el desarrollo de esta actividad, y que también debe ser presentada a requerimiento de los agentes.

Es importante recordar que la captura de aves fringílidas para su educación en el canto no se puede desarrollar en los terrenos de aprovechamiento cinegético común (terrenos libres) de los Espacios Naturales Protegidos.

(FOTO: Chausinho)

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida