El verano, tiempo de sardinas

En verano, uno de los pescados azules que más se consume es la sardina, ya que, en esta época del año, adquiere su máximo sabor.

sardinas2

El verano es tiempo de sardinas. Durante el periodo estival, este pescado se convierte en protagonista en la mayoría de reuniones familiares y con los amigos. De carne sabrosa, y rica en grasa, la mayoría de las veces se consume fresca y su demanda aumenta, notablemente, en esta época del año.

¿Cómo se preparan?

La preparación de las sardinas depende de su tamaño. Las más pequeñas son ideales para revueltos o tortillas, unas vez que se quitan las espinas. Tienen una carne más fina y delicada y se pueden hacer fritas, rebozadas, enharinadas o con un toque al ajillo, por ejemplo.

Las más grandes, en cambio, quedan deliciosas a la brasa o a la plancha y se cocinan enteras.

También en escabeche

Cuando sobran de un día para otro, una de las alternativas de preparación de las sardinas es en escabeche. Para ello, se fríen unos ajos en aceite y, cuando estén dorados, se añade un chorro de vinagre, laurel y agua. Fuera del fuego se pone pimentón y listo. La salsa se añade al pescado, y se debe dejar reposar durante, al menos, una hora. Después sólo queda degustar.

(FOTO: Free Cat)

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida