Actividades para ayudar a la prevención del Ictus en Algete

Algete organiza diversas actividades para ayudar a la prevención del Ictus con motivo del Día Mundial del Ictus el 29 de octubre. Se realizará una campaña por todos los municipios que pertenecen a la red Municipal de Salud a la que pertenece Algete.

diptico-ictus_640

El 29 de octubre, Día Mundial del Ictus, se realizará una campaña por todos los municipios que pertenecen a la RMS (Red Municipal de Salud a la que pertenece Algete) entregando material de divulgación dirigida a conocer y prevenir el Ictus.

El Ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro; son lo que popularmente conocemos como embolias o accidentes cerebrovasculares y ocurren de forma súbita.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado diferentes actividades para prevenir y divulgar diferentes actividades para prevenir el Ictus como por ejemplo la actividad “Anda por tu Salud” y que comenzará en el Centro Municipal del Mayor, a las 10.00h del 29 de octubre.

El viernes 30 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, el Servicio Municipal de Prevención colocará una mesa informativa con diferentes consejos para la prevención de Ictus.

Así mismo, durante los días 29 y 30 de octubre, la Clínica Algete S.L colaborará de forma voluntaria realizando en su sede las pruebas necesarias para un diagnóstico gratuito de detección del Ictus.

Cuando se sufre un ictus el daño cerebral adquirido puede ser irreparable y dejar secuelas graves que repercutan en la calidad de vida de la persona afectada. Después de un ictus solo un tercio de pacientes se recupera totalmente, otro tercio queda con secuelas y el restante fallece.

“Por eso es tan importante transmitir la necesidad de practicar unos hábitos de vida saludables para prevenir que ocurra.”, apuntó Galán.

La Red Municipal de Salud

La Red Municipal de Salud está compuesta en la actualidad por 110 municipios, entre los que se encuentra Algete y tiene como objetivos:

Promover acciones que favorezcan la equidad y solidaridad entre la ciudadanía de los diferentes municipios

Promover programas de actuación conjuntos

Plantear políticas de acción común

Participar en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fG8X-tq-pvM[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!