Vecinos de Soto del Real reclaman el Cercanias a Fomento

Alrededor de 300 vecinos se reunieron en la Plaza de la Villa para reclamar el cumplimiento del acuerdo firmado en el año 2009 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, que comprometía la ampliación de la línea de Cercanías C-4 Parla-Colmenar Viejo hasta Soto del Real en 2015.

SotodelReal-tren-cercanias-manifestacion3-1024

Un recorte de 101 millones de euros…

El proyecto inicial, presupuestado en 175 millones de euros, contemplaba la ampliación de la vía existente (línea ferroviaria Madrid-Burgos) de un sólo carril a dos, la remodelación del llamado Puente de los Once ojos, y la construcción de 2 estaciones, una en la ubicación de la antigua estación Manzanares del Real-Soto del Real  (hoy reconvertida en restaurante) y la segunda en el apeadero situado en la carretera de salida de Soto del Real dirección Guadalix de la Sierra.

Banner publicitario

Los alcaldes afectados se reunen

En la reunión que la pasada semana mantuvieron los alcaldes de Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Soto del Real con el Ministerio de Fomento, se les informó que el proyecto se había recortado a 74 millones de euros de los que inicialmente se iban a dedicar 20 millones para la adecuación de una única vía y la construcción de dos estaciones más sencillas que las anteriormente proyectadas. El Ministerio dio un nuevo plazo para la obra, que terminará en 2019.

SotodelReal-tren-cercanias-manifestacion-4-640

Marcha reivindicativa…

La Marcha comenzó en la Plaza de la Villa de Soto del Real con la intervención de los portavoces de todos los grupos convocantes que estaban presentes, incluyendo al portavoz de Ganemos Soto, Después los participantes marcharon hasta el antiguo apeadero de la línea Madrid-Burgos, situado a las afueras de Soto, en donde concluyó la concentración.Estuvieron acompañados por Antonio Hernando y Ángeles Álvarez, candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y por Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M.

«Estamos reivindicando juntos la llegada del tren de Cercanías a Soto, un compromiso del Gobierno Central desde 2009 a 2015 y que no se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Ya existe la vía, sólo necesitamos la electrificación. Soto necesita el Cercanías y vamos a seguir luchando para conseguirlo», ha resumido Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!