Aída Gómez regresa a Madrid con ‘Adalí’

Aída Gómez regresa a Madrid con «Adalí». La sala 1 del Teatro Español acogerá el espectáculo de flamenco, estrenado en 2012 con muy buena acogida por parte de la crítica,  hasta el 1 de febrero. El espectador se sumergirá en el interior del flamenco con «Adalí».

©Compañía Aída Gómez
©Compañía Aída Gómez

Las Naves del Español acogen desde mañana el regreso de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez a Madrid con su espectáculo Adalí’. Hasta el próximo 1 de febrero, rondeñas, soleás, alegrías, seguidillas y tangos inundarán la Sala 1. Aída Gómez vuelve con el espectáculo que estrenó en Suma Flamenca 2012 y que le valió críticas extraordinarias. De nuevo, arropada por el elenco que tan buenos resultados artísticos le dio entonces: Christian Lozano y Eduardo Guerrero le acompañan en el baile, y Juan Parrilla lidera la composición y dirección musical.

Adalí: Entre la tradición y el futuro

Bajo el título de Adalí: Entre la tradición y el futuro, somos lo que bailamos, Gómez ofrece un viaje al interior pero no al pasado del flamenco. Música y coreografía, flamenco y danza española se enlazan en un recital que mira hacia delante, que apuesta por la sencillez, la intimidad y el minimalismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cPhBTzSoAvA[/youtube]

«Si el siglo XX fue el de la entronización del flamenco teatral, el XXI será también el de enfrentar esas poderosas tradiciones de cara al futuro. Y el reto tanto está en conservarlas como en que sean recreadas con la visión de nuestra época y nuestros gustos actuales. Ese es el destino dialéctico de un baile mayor lleno de misterios», afirma Aída Gómez.

Danza en el Teatro Español

El reestreno de ‘Adalí’ abre también una nueva línea de programación en la que el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, pretende dar cabida y continuidad a la danza dentro de la programación regular.

Más información en la web de Teatro Español.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!