Al 40% de los madrileños no les llega para pagar lo básico

El 40% de los madrileños no tiene suficiente dinero para poder comprar/pagar productos básicos como la comida, la luz, ropa, etc. según una encuesta del instituto Nacional de Estadística (INE).

pobreza buscar basuras

La encuesta señala que el 42,38% de los madrileños mayores de 15 años tiene problemas para pagar productos esenciales, e entienden por ello la comida, ropa, vivienda o suministros, así como los medicamentos.

La encuesta de ‘Integración Social y Salud 2012’ señala que la población con «barreras» para pagarlos supera el 40 por ciento en la región. Por sexos, la crisis en este ámbito también afecta más a las mujeres (44,3 por ciento, ellas; 40,27, ellos).

Los principales motivos por los que tienen problemas son los ingresos limitados, el 34,33%, la subida de los precios, el 15,06% o los gastos inesperados, el 3,9%

A nivel nacional, el porcentaje de españoles con dificultades para pagar necesidades básicas alcanza al 43,11% por ciento de la población. Por comunidades autónomas, la peor parada resulta Andalucía (52,92%), seguida de Canarias (48,73%) y Murcia (48,05 %).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!