Alcobendas acogerá el clasificatorio para el Campeonato de España de Tenis de mesa, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Antes de llegar al Campeonato Estatal, se debe de jugar un torneo previo clasificatorio, y éste se dará lugar en Alcobendas, concretamente en el Pabellón Amaya Valdemoro dentro del Polideportivo Municipal José Caballero (Carretera de Barajas km 1,400).
Todos los jugadores están nerviosos, deben controlarse y prepararse bien para la gran cita, ya que es la última prueba antes de enfrentarse al torneo de la máxima categoría, el Campeonato de España de Tenis que se disputará en febrero del 2014 en la ciudad de Valladolid.
Torneo Nacional Clasificatorio 2013
El clasificatorio, último peldaño para llegar al Torneo Estatal, se juega en todas las categorías, tanto desde benjamín hasta veteranos. Una tensión generalizada en todos los equipos y de diversas modalidades. En la presentación ha acudido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y compartido la presentación con los deportistas del tenis de mesa del municipio.
El torneo ha sido diseñado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para realizar una repesca nacional para aquellos jugadores que no se hayan clasificado para el campeonato estatal. Gracias a este torneo se clasificarán para el torneo estatal, los ocho primeros de cada categoría. Las bajas para el torneo estatal, se cubrirán por orden de la clasificación oficial de la categoría, tras la disputa de este torneo.
Gran acogida
Alcobendas espera llenar el Pabellón para esta esperada ocasión y prevén la asistencia de cerca de 1000 personas, que se darán cita en el Amaya Valdemoro para no perderse la penúltima cita del Tenis de Mesa.
En cuanto a los deportistas, se espera la participación de unos 394 deportistas, que deberán demostrar que pueden ser los elegidos para asistir al Campeonato de su máximo exponente a nivel nacional.