Alcobendas aprueba una ordenanza de convivencia cívica

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en el pleno municipal una ordenanza de convivencia cívica sobre los problemas que más preocupan a los vecinos como la protección de espacios públicos, mobiliario urbano y los ruidos molestos procedentes de otras viviendas.

pleno alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una ordenanza de convivencia cívica que aborda los problemas que más preocupan a los ciudadanos, ya que los temas tratados en ella derivan de diferentes propuestas realizadas por los vecinos y que han sido recogidas en los distritos de la ciudad.

Los problemas tratados en esta ordenanza son normas básicas de convivencia como la protección de espacios públicos y del mobiliario urbano, limpieza de espacios, tratamientos de residuos, ruidos molestos o situaciones de desamparo de ciertos colectivos.

Dejar publicidad fuera del buzón o recinto de la portería de los edificios, colocar publicidad sobre la parte exterior de los vehículos, así como esparcir o tirar toda clase de folletos o papeles de publicidad comercial en la vía pública será sancionado con multa de hasta 750 euros.

La ordenanza prohíbe especialmente aquellas conductas realizadas en el espacio público que favorezcan o promuevan  el consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual, incluidos el reclamo y captación de clientela con multas que podrían llegar a los 1.500 euros.

Otros aspectos regulados por esta ordenanza es la utilización de bicicletas, patines o similares, así como otros objetos cuando puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios del espacio público, que será considerado como infracción con sanciones de hasta 750 euros.

Salvo autorización municipal, está prohibido perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes mediante el funcionamiento de aparatos como la televisión o la radio, cantos, gritos, peleas o golpes.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!