Alcobendas celebra los Días Europeos de la Artesanía con exposiciones, talleres y un concurso literario

Además, ya están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres gratuitos del 2º trimestre de la Casa de la Mujer

Esta semana Alcobendas celebra los Días Europeos de la Artesanía y ya están disponibles las inscripciones para los cursos y talleres gratuitos del 2º trimestre de la Casa de la Mujer

Días Europeos de la Artesanía

Esta semana se celebran los Días Europeos de la Artesanía, un acontecimiento de carácter internacional promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela Industrial Fundesarte, y por la Comunidad de Madrid para promocionar la artesanía como elemento de desarrollo cultural y económico.

Días Europeos Artesanía

Alcobendas se suma a esta celebración con diversas actividades organizadas por asociaciones locales. Artistas del Pueblo, en colaboración con A Contraluz y Paréntesis, organiza una edición especial del Paseo del Arte el domingo 3 de abril, de 11 a 19h, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (zona exterior).

Habrá exposición y venta de bordados, patchwork, bisutería, cuero, talla, decoración y artesanía diversa, pintura, fotografía, jabones hechos a mano…; demostraciones en vivo; talleres de pintura, talla y barro; talleres infantiles de pintura con globos; photocall, y concurso literario.

Del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril, en el Centro Municipal La Esfera, las casas regionales de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Xuntanza de Galegos organizan una exposición de artesanía tradicional con trajes regionales; mantones y bordados; artesanía en cerámica, madera, orfebrería; y aperos de labranza y del campo. El acceso es libre.

Cursos y talleres gratuitos 2º trimestre de la Casa de la Mujer.

Emprende con M de mujer II Edición: Curso de 30 horas semipresencial dirigido a mujeres emprendedoras, con tutorías individuales. Si estás interesada, escribe un correo a igualdad@aytoalcobendas.org y recibirás más información, y se decidirá cuándo se forma el grupo.
Empléate Mujer. Formación para realizar una búsqueda de empleo efectivo: Del 18 de abril al 27 de junio, los lunes, de 10 a 12 h, en la Casa de la Mujer.
Elaboración de cuadernos de viaje: Puedes escribir, dibujar, colorear, pegar papeles, etc. Los miércoles 11 y 18 de
mayo, de 18 a 20 h, en la Casa de la Mujer. Material a cargo de las alumnas.
Espacio de lideresas: Los encuentros serán dos jueves al mes en la Casa de la Mujer, de 10 a 12 h. Se desarrollarán talleres de empoderamiento femenino y para la dinamización y gestión del grupo; entrenamiento en habilidades de comunicación; y expresión verbal y corporal. Infórmate e inscríbete en el correo igualdad@aytoalcobendas.org.
INSCRIPCIONES. Abiertas, en los teléfonos del SAC 010 y 91 296 90 88.
Servicio de ludoteca: si para asistir al curso necesitas dejar a los/as menores en el servicio de ludoteca, escribe un correo a igualdad@aytoalcobendas.org especificando el curso, el número de menores y sus edades, y te confirmarán si hay posibilidad de disponer del servicio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!