Alcobendas celebrará la Semana de la Salud con pruebas diagnósticas, teatro interactivo y masterclass de taichí, entre otras actividades

Al trabajo que el Ayuntamiento de Alcobendas realiza todo el año para colaborar en el cuidado de la salud tanto física como emocional de los vecinos se suma ahora esta Semana a lo largo de la cual habrá talleres, información, pruebas diagnósticas, conferencias… que se van a llevar a cabo por especialistas en la materia y en distintos espacios municipales.

Colaboración de varias entidades

Para todo ello, el Servicio municipal de Salud contará con la colaboración del Hospital Universitario Infanta Sofia; Cruz Roja; el Centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid; los Centros de Salud de atención primaria de Alcobendas; Protección Civil de Alcobendas; las farmacias; las asociaciones sociosanitarias locales y los laboratorios y empresas sanitarias ubicadas en el municipio.

Inauguración de la programación

Las actividades de la Semana de la Salud darán comienzo el 8 de abril a las 9 h y a las 10 h tendrá lugar la inauguración. La Plaza mayor será el epicentro de estas jornadas. Allí estarán ubicadas las carpas y los estands en los que se realizarán diferentes pruebas de toma de tensión, medición de glucemia e IMC, RCP; pruebas diagnósticas; talleres; conferencias y otras muchas actividades a cargo de los profesionales de la salud. 

Además, a lo largo de todos los días se realizarán distintas actividades en diferentes ubicaciones del municipio.

Teatro interactivo

Semana de la Salud

El sábado 13 de abril a las 12 h tendrá lugar una sesión de teatro interactivo en el Muncyt para familias con hijos de 10 a 14 años. El tema es el buen uso de las nuevas tecnologías. Las entradas serán gratuitas y se adjudicarán por orden de llegada.

Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio

Para acabar la semana, como broche de oro, el domingo 14 de abril, de 11 a 14 h, en La Esfera tendrá lugar la actividad Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio, donde habrá mesas informativas, juegos, charlas, masterclass de taichí…

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!