Alcobendas cierra 2012 con un superávit de 829.433 euros

Alcobendas ha cerrado el ejercicio de 2012 con resultado positivo, con un superávit de 839.433 euros.  «Estamos en el escenario ideal para una administración pública. El superávit no llega al 0,5% por ciento del presupuesto total, cifra que demuestra que hemos presupuestado de una forma realista y ajustada», ha explicado el concejal de Hacienda Agustín Martín Torres.

Ignacio García de Vinuesa y Agustin Martín, concejal de Hacienda
Ignacio García de Vinuesa y Agustin Martín, concejal de Hacienda

El concejal de Hacienda ha manifestado que este beneficio se destinará a inversiones para reforzar los servicios públicos, una vez se reforme la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta reforma comprometida por el gobierno permitirá a los ayuntamiento que muestren estabilidad económica y liquidez, destinar su ahorro a nuevas inversiones y servicios públicos en su municipio, y no a reducir deuda, como hasta ahora.

Los alcobendenses cumplen con sus obligaciones tributarias

Los vecinos de Alcobendas han vuelto a mostrar responsabilidad respecto a sus obligaciones fiscales. Un 95,73 % de los principales impuestos y tasas municipales de 2012 se recaudaron a final de año, según el informe anual de la Recaudación Municipal. Este nivel de cumplimiento de los vecinos con sus obligaciones tributarias es especialmente destacable en la situación económica que sufre el país y, según señala el  Ayuntamiento,  contribuye de forma importante a que el municipio mantenga su fortaleza y estabilidad económica.

Sobre un cargo total de 50,64 millones de euros en 2012, el Ayuntamiento ha recaudado 48,48 millones. De esta cifra recaudada, 45,8 millones se pagaron en voluntaria y 2,6 millones en ejecutiva antes de pasar al procedimiento de apremio. Alcobendas se mantiene como uno de los municipios de España con mas alto porcentaje de cobro de los tributos municipales.

Respecto a las modalidades de pago en periodo voluntario, es reseñable que el 69,55% de los tributos se pagan mediante domiciliación bancaria. El 56,39% de los contribuyentes obtiene por ello un 2% de reducción en el importe a pagar. Otro 6,48% se acogió al programa Aplaza 6, consistente en agrupar los tributos locales que se pagan a lo largo del año convirtiéndolos en una sola deuda global, que, a su vez se divide en seis plazos mensuales, obteniendo un 1% de bonificación.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!