Alcobendas congela los impuestos, por cuarto año consecutivo, de cara a 2023 y aprueba luchar contra la okupación

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha dado luz verde a los impuestos, precios y tasas públicas del próximo año que, por cuarto ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados.

Para el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, esta medida “es un paso más que da el Gobierno de coalición para ayudar a todas las familias de Alcobendas a hacer frente a la coyuntura económica”.

Asimismo, ha destacado que “desde que llegamos a la alcaldía, hemos realizado un esfuerzo ímprobo para mantener los impuestos más bajos de toda la Comunidad de Madrid, como el IBI que se sitúa en el mínimo legal, y para proteger a las familias y personas trabajadoras, a la vez que transformamos Alcobendas y garantizamos el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos”.


Contención fiscal y ayudas a las familias.

La apuesta por la contención fiscal que ha liderado el Gobierno municipal del PSOE y CS hace que 2023 sea el cuarto año consecutivo en el que los vecinos y vecinas de Alcobendas tengan los impuestos congelados. Esta medida se suma a tantas otras, como las bonificaciones para emprendedores y autónomos, que permitieron reactivar la economía tras la pandemia y que Alcobendas siguiera liderando la creación de empleo y atracción de talento.

También se amplió la gratuidad del abono deporte para niños y niñas menores de 12 años, se han extendido las ayudas a material escolar, por primera vez en la ciudad, a Formación Profesional y Bachillerato y se ha subvencionado el abono transporte para personas mayores con algún tipo de discapacidad.


Declaraciones institucionales y Mociones.

Por unanimidad de los grupos políticos se han aprobado sendas declaraciones institucionales por las que el Ayuntamiento de Alcobendas muestra su apoyo a El Invernadero como Espacio Integral de Circo, donde se investiga y se realiza un desarrollo técnico del circo, y se declara a Alcobendas como ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer.
 
A propuesta del grupo municipal popular se ha aprobado una moción para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia social y la protección de la seguridad de las personas, en la que se pide la aplicación del protocolo de actuación anti ocupación. Votaron a favor PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y el concejal no adscrito. Se abstuvo Podemos.
 
Se ha aprobado por unanimidad dos iniciativas presentadas por Podemos para que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales. Se pide poner bebederos en parques para aves silvestres, además de convertirse en ciudad amigable con los animales.
 
También por unanimidad, el Pleno ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito en la que pide que se cumplan los compromisos aprobados y recogidos en el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!