Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Paz con la presencia de el embajador de Japón en España

La Campana de la Paz Mundial ha vuelto a sonar en Alcobendas. Y es que, como es ya tradicional, la ciudad conmemora el Día Internacional de la Paz. Ha sido este martes, 21 de septiembre, a en la Pagoda de la Paz, ubicada en el Parque Arroyo de la Vega.


El acto, abierto a la participación de la ciudadanía, ha contado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz.

Día Internacional de la Paz

Con la actuación del coro Inarmónico y un minuto de silencio en memoria de las víctimas dio comienzo el evento que contó con la participación del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE); el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; la presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagora, y el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez. El alcalde pidió un planeta “en el que el derecho a la paz sea reconocido por y para todas las personas”. Posteriormente intervinieron varios miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia que pidieron la colaboración de los adultos para alcanzar la paz mundial.


Ha continuado el acto con la intervención de varios representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, quienes, junto con miembros de Apama, depositarán grullas de papel en el estanque. También intervendrá el Coro Inarmónico en distintos momentos del acto. El tañido de la campana pondrá el broche de oro al mismo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!