Alcobendas creará un bosque Miyawaki con 450 árboles que crecerán a lo largo de los próximos 10 años

Además, Alcobendas dispondrá de una nueva franja forestal con 1.700 árboles

En las próximas semanas concluirá la tercera y última fase del corredor verde situado entre la A-1 y la urbanización del Arroyo de la Vega. Con la plantación de cerca de 700 ejemplares se pondrá fin a los trabajos de reforestación de esta franja verde que va a contar con un total de 1.700 árboles nuevos.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), acompañaron al portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas, a visitar la zona en la que se están plantando los últimos árboles de esta actuación, que responde a una moción presentada por el edil de la formación morada.

Sánchez Acera destacó que “este gobierno municipal tiene la sostenibilidad ambiental como una de sus prioridades. Con esta última fase de la creación del corredor verde de la A-1 son ya más de 7.000 los árboles que hemos plantado en esta legislatura. Aumentamos las zonas verdes y reducimos las emisiones de CO2”.

Los árboles que conforman este nuevo pasillo verde van a absorber hasta 6 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones generadas por 300 coches aproximadamente. Además, su ubicación junto a la autovía también va a servir para mitigar el impacto acústico y para mejorar el itinerario saludable que discurre entre la Menina y el Bosque Sigaus.

Nuevo bosque Miyawaki en Alcobendas

En la visita, la concejala de Medio Ambiente ha anunciado que ya está en proceso de licitación otra actuación medioambiental: la creación del bosque Miyawaki. En una parcela situada detrás de la urbanización Fuente Hito, se prevé la creación de una zona boscosa con 450 árboles que se plantarán mediante el método que da nombre al proyecto. Este método permite hacer crecer en 10 años, bosques que normalmente tardarían cerca de un siglo.

Los 1.700 nuevos árboles del corredor verde de Alcobendas absorberán hasta 6 toneladas de dióxido de carbono al año

Se trata de un procedimiento que permite la formación de un bosque maduro y autóctono en mucho menor tiempo que el que tardaría en implantarse en un terreno de forma natural. Esto nos permitirá mejorar notablemente la zona verde existente”, ha explicado Martínez.

bosque Miyawaki
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!