Alcobendas en la Mesa de Trabajo sobre la Familia de la región

Alcobendas estuvo presente en la VI mesa de Trabajo de la Red madrileña de municipios por Familia, de la que forma parte.

Redafamilia

Constituida hace ahora un año, la Red Madrileña de Municipios por Familia, es una agrupación informal a la que pueden adherirse todos los municipios que se identifiquen con la promoción y el apoyo a la familia. La Red convoca periódicamente sesiones de trabajo, en las que participan los concejales con competencias en este ámbito, en las que se ponen en común las iniciativas emprendidas por cada municipio representado y se coordinan acciones para lograr una mayor eficacia de los recursos de las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos.

En esta VI Mesa de Trabajo han participado los concejales de los ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas, Alcorcón, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Getafe, Brunete y Boadilla del Monte, así como Pura Verdes de la Subdirección General de Familia de la Comunidad de Madrid y Elena Arderius, coordinadora del CAF ubicado en Majadahonda. Por parte de la Universidad Francisco de Vitoria asistió Macarena Botella, directora de Relaciones Externas y Comunicación e Isabel Santos, de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

El intercambio y actualización de información sobre temas referentes a la familia, es también uno de los objetivos de estas reuniones. En esta ocasión, el profesor  Miguel Ortega expuso los datos más relevantes del Informe sobre la ‘Evolución de la Familia en España 2010’ del Instituto de Política Familiar. La drástica bajada de la natalidad, del número de matrimonios y el aumento de la edad para tener el primer hijo, son algunos de los factores que están llevando a un envejecimiento acelerado de la población española. Si la tendencia continúa, la consecuencia es que en el año 2050, una de cada tres personas tendrá más de 65 años, y una de cada nueve será mayor de 80 años. Ante esta situación, los municipios por su cercanía a la realidad, pueden emprender las primeras acciones para ayudar a la familia y frenar esta tendencia.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!