Alcobendas encenderá su iluminación de Navidad al ritmo de villancicos y con reparto de chocolate con churros

Como es tradición, no faltarán los villancicos de la Coral de Alcobendas y el reparto de chocolate con churros para los vecinos que se acerquen a participar de esta cita navideña, el acto de encendido de las luces navideñas de la ciudad.

Ahorro energético

Las luces de Navidad iluminarán hasta el sábado 6 de enero las calles y plazas de la ciudad con 1.421.140 luces led, cada vez más eficientes y con mayor ahorro energético y, consecuentemente, económico para las arcas municipales. «Este año, el encendido se ha retrasado porque el anterior equipo de gobierno no dejó el contrato preparado» indican desde el Ayuntamiento.

El compromiso del actual equipo de gobierno es que, en la Navidad de 2024, las luces iluminen la ciudad desde el 1 de diciembre. Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y del Centro Municipal La Esfera tendrán instalada iluminación navideña y más de un centenar de arcos luminosos colgarán en lo alto de numerosas calles, avenidas y, también, pérgolas en la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle Isabel Rosillo.

La decoración lumínica festiva lucirá, asimismo, en los 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en los motivos navideños instalados en 968 farolas. Hasta 23 rotondas. se decorarán con 65 figuras tradicionales de la Navidad y con los nacimientos que decoran dos de ellas: la Glorieta de la Menina y la de la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita.

Novedades y actividades tradicionales en la programación de Navidad

Navidad

Alcobendas vive ya la Navidad desde hace unos días y todavía hay muchas más propuestas y actividades que se van a realizar. Este año, por primera vez, los vecinos podrán disfrutar en la ciudad de las campanadas dos veces.

El sábado 30 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana y en la Plaza del Pueblo, se celebrarán las Preúvas. Habrá animación, música de dj’ y la tiktoker Carmen de la Fuente será la maestra de ceremonias. También este año se estrena el Paseo de la Navidad. Situado en el Paseo de Valdelasfuentes, junto a la estación de Renfe, cuenta con atracciones, puestos navideños, casita de Papá Noel, animación, cartero real…

Otro de los grandes atractivos de estas Navidades es el Tren de la Navidad, que comienza el viernes 22 de diciembre y que unirá los distritos Centro y Norte para diversión de toda la familia. Una más de las propuestas más divertidas es la pista de hielo que se ha instalado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Este año, por primera vez, la cabalgata de Reyes se adentrará en las calles del barrio de Valdelasfuentes, para finalizar en la mencionada ciudad deportiva, donde un castillo de fuegos artificiales llenará de luz y color el cielo de la ciudad. A todo lo anterior se suman otras muchas propuestas, como la Ruta de los belenes, las actividades de animación de las zonas comerciales, los certámenes de villancicos, la carrera popular San Silvestre, los conciertos de Navidad y de Año Nuevo…

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!