Alcobendas es oficialmente Ciudad Europea del Deporte 2025

Alcobendas consigue por segunda vez este prestigioso título, que ya obtuvo en 2015

Alcobendas es la única ciudad que se ha postulado dos veces para recibir este título que se otorga a ciudades entre 25.000 y 500.000 habitantes, tras evaluar las políticas que se aplican en materia deportiva y la implicación de la ciudadanía en la práctica deportiva, así como la aplicación de los valores deportivos de sentido de comunidad, mejora de la salud, voluntad de éxito y juego limpio.

Candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte

Alcobendas presentó y defendió su candidatura para ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte en 2025 a finales del mes de mayo. La defensa ante el comité evaluador de ACES Europa fue recibida con gran entusiasmo, destacando sus impresionantes instalaciones y la participación activa de su población en el deporte.

¿Qué implica ser Ciudad Europea del Deporte?

Ciudad Europea del Deporte

Alcobendas se ha postulado por segunda vez para este prestigioso título, que ya obtuvo en 2015. El reconocimiento implicaría la celebración de los Juegos Olímpicos Escolares en 2025 y el I Congreso Europeo de Gestores Públicos del Deporte. Además, se firmará un convenio con 400 clubes deportivos locales para garantizar que ningún niño se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos.

Defensa ante ACES Europa

La alcaldesa Rocío García Alcántara y el concejal de Deportes Jesús Tortosa presentaron la candidatura ante Gian Francesco Lupatelli, presidente y fundador de ACES Europa, y su secretario general, Hugo Alonso. La defensa destacó los 500.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, 50 clubes, 400 equipos y más de 10.000 deportistas federados. Alcobendas es la única ciudad que se ha postulado dos veces para este título, lo que subraya su compromiso con el deporte.

Un respaldo unánime

La candidatura ha contado con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal y todos los clubes deportivos de la ciudad. «El deporte transmite valores de mérito, superación y excelencia», destacó la alcaldesa, subrayando la importancia del respaldo comunitario para este proyecto.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!