Alcobendas despide con éxito sus Fiestas de San Isidro

La localidad de Alcobendas ha despedido, con éxito, sus tradicionales Fiestas de San Isidro. La lluvia, como viene siendo habitual, estuvo presente, pero el espíritu festivo se mantuvo, un año más, intacto.

fiestas2

Del 7 al 16 de mayo, Alcobendas se sumergió en ambiente festivo. El municipio rindió tributo a su patrón, San Isidro, y, durante estas jornadas no faltó aroma castizo.


El cántabro David Bustamante fue el encargado de abrir el cartel musical. Los Secretos tomaron el relevo en el escenario y, para el fin de semana, quedaron las citas al aire libre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

fiestas9

Alamedadosulna congregó a sus seguidores en la noche del viernes 14 de mayo y, tras su concierto, fue el turno de Macaco que logró llenar, a pesar del frío y de la lluvia.

fiestas4

El sábado fue para la Fundación Tony Manero y, el Sueño de Morfeo, cerró el programa musical en la jornada del sábado 15 de mayo.

fiestas5

Pero hubo mucho más. Los deportes fueron otra cita obligada, con torneos de fútbol o pádel, entre otros. Concurso de tortilla de patatas, jornadas de degustación gastronómica o espectáculos para toda la familia, como ‘Nebbia’, fueron otras de las citas obligadas.

fiestas6

El Recinto Ferial del Parque de Andalucía fue, para vecinos y visitantes, lugar de encuentro durante estos días festivos. Partidos políticos, asociaciones y otras entidades se esmeraron en ofrecer bebida y comida y dieron ambiente a las jornadas.

fiestas7

Además, se entregaron trofeos para las mejores casetas. La Casa de Extremadura logró el premio a los ‘Mejores productos’ y la Casa de Asturias logró el otorgado a la ‘Mejor ambientación’. Para la Cofradía de Semana Santa fue el de ‘Mejor decoración’.

fiestas8

Para rematar estas fiestas, fuegos artificiales. Minutos antes de lanzar la traca, en la noche del viernes 12 de mayo, dejó de llover y el cielo de Alcobendas se cubrió de luz y color para dejar constancia del espíritu festivo.

fiestas10

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!