Alcobendas impulsa la integración de inmigrantes a través del fomento del empleo

La Comunidad de Madrid fomenta la integración de inmigrantes y autóctonos residentes en el municipio de Alcobendas, a través del convenio firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, y que contempla entre sus iniciativas principales el asesoramiento, formación y orientación para la búsqueda de empleo.
El convenio cuenta con un presupuesto total de más de 381.000 euros de los que 288.000 son aportados por la Comunidad de Madrid y el Fondo de Acogida para Inmigrantes de la Administración Central, y 93.488 euros son aportados por el Ayuntamiento de Alcobendas.
Para la Comunidad de Madrid el empleo es un factor determinante en el proceso de integración social de la población inmigrante, así lo demuestra al incluir un apartado de empleo en el Plan de Integración 2009-2012 y al apoyar las iniciativas dirigidas a promover el acceso de inmigrantes y autóctonos al mercado laboral.

inmigra.alco

En el caso de Alcobendas y gracias al acuerdo firmado, se realizarán talleres de orientación laboral, información y orientación jurídica sobre los derechos laborales y sociales, actuaciones de coordinación con las redes sociales del municipio para facilitar información e intervención complementaria, asesorías individualizadas, y organización y consolidación de una bolsa de empleo. Sólo en el municipio residen  más de 19.000 inmigrantes, lo que representa el 17,2% de la población total.
Asimismo, se pondrán en marcha actividades culturales y deportivas que incrementen la participación de inmigrantes y autóctonos, y programas de comunicación y sensibilización como talleres de captación y capacitación de dinamizadores para el apoyo a la convivencia en el municipio y talleres participativos para la generación de propuestas de integración por parte de los residentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Lo que no dice la noticia es que este tipo de Convenios recogen acuerdos de colaboración con empresas tan poco respetuosas con los derechos de l@s trabajador@s como el Grupo VIPS, empresa que explota, no respeta el Convenio de Hosteleria y sin ir más lejos despidió no hace muchos años a sindicalistas y a una trabajadora ecuatoriana embarazada.

    Los actos deportivos o culturales no son más que baños de masas para el señor alcalde y su partido, para hacerse autopropaganda, eso sí, con el dinero de tod@s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!