Alcobendas ha instalado 9 puntos de reciclaje de residuos en todos los parques infantiles de la ciudad

Se han instalado papeleras para reciclar envases y también papel y cartón

Alcobendas impulsa el reciclaje de residuos en las áreas infantiles temáticas y por ello ha instalado papeleras para reciclar envases y también papel y cartón

El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado 9 puntos de reciclaje de residuos en todas las áreas infantiles temáticas de la ciudad. Se trata de un proyecto pionero en la región para que padres, madres, niños y niñas que utilizan esos parques reciclen correctamente los desperdicios que generen.

En cada punto se ha instalado una papelera de color amarillo para depositar los envases, otra azul para papel y cartón y una tercera de color negro -como las del resto de la ciudad- para tirar el resto de residuos.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), ha acompañado a la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), a conocer este nuevo paso hacia la sostenibilidad y la economía circular. “Ahora cada brik de zumo, envoltorio del bocadillo o botella de agua que traemos al parque cuando venimos con los pequeños va a ir al sitio correcto para poder ser reciclado. Queremos educar y concienciar sobre la importancia de este pequeño gesto”, ha explicado el vicealcalde.

Alcobendas reciclaje parques
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!