La Policía Local de Colmenar Viejo estrena 5 vehículos híbridos y uniformes fabricados con tejidos reciclables y sostenibles

En las próximas semanas el cuerpo contará además con una nueva furgoneta Ford Transit Custom híbrida para las operaciones de Policía Judicial en materia de Seguridad Vial

La Policía Local de Colmenar Viejo estrena 5 vehículos híbridos y uniformes fabricados con tejidos sostenibles y reciclables. Los 5 nuevos vehículos suponen incrementar la flota total en una unidad y, para ganar operatividad, todos son SUV.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat y el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres Hernández, han presentado los 5 nuevos vehículos híbridos que incorpora la Policía Local de Colmenar Viejo así como la nueva uniformidad con que se equipa al Cuerpo, que pasa a ser fabricada con tejidos sostenibles y es infinitamente reciclable.

«Damos un gran salto en cuanto a los medios con que trabajan nuestros agentes. Invertimos en las mejores herramientas para que, quienes nos permiten vivir con seguridad nos ofrezcan el mejor rendimiento, y por eso hoy incorporamos cinco vehículos que suponen contar con una unidad más en el computo total, que son más potentes y versátiles al ser todos SUV, pero que además reducen drásticamente sus emisiones con sistemas de hibridación. Son más visibles para el ciudadano con la última generación de rotulación y con los más avanzados equipos de señalización lumínica LED.» Ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Quien ha añadido que: «También hemos concedido especial importancia al uniforme de nuestro cuerpo el que todos los agentes llevan a diario, que además de que va a ser muy cómodo y práctico. Incorpora un sistema de reciclado para favorecer la economía circular».

Policia Local

5 nuevos vehículos híbridos

Los vehículos presentados se componen de: 3 unidades de Toyota RAV-4 híbridos, con tracción 4×4, 2 unidades de Ford Kuga híbridos con tracción 4×2 y equipados con kit de detenidos, que sustituyen a los 4 Ford C-MAX con que contaba el cuerpo. Esto supone la incorporación de un vehículo más al servicio de la seguridad de Colmenar Viejo, pero también un salto en versatilidad para facilitar el trabajo de los agentes tanto en el entorno urbano como en el campo.

En las próximas semanas el cuerpo contará además con una nueva furgoneta Ford Transit Custom hibrida equipada con un carrozado interior de oficina para las operaciones de Policía Judicial en materia de Seguridad Vial.

Uniformidad fabricada con tejidos sostenibles

La uniformidad con que ahora van a contar los agentes procede de una empresa española, Insigna, líder en la fabricación de uniformes policiales sostenibles. Además de innovar en el confort de quienes portan los uniformes durante jornadas de trabajo en todo tipo de condiciones cuentan con certificados que muestran cómo la fabricación de los uniformes tiene un 100% de tejidos sostenibles y son infinitamente reciclables. Junto al nuevo uniforme, Policía Local de Colmenar Viejo se incorpora al programa Re-Uniform con el que las prendas de uniformidades que ya han agotado su vida útil se van a reciclar en unos contenedores con que va a contar la sede del Cuerpo, que serán recogidos periódicamente por esta empresa y procederá a su total reciclado.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!