Alcobendas incrementa las frecuencias de paso de las hidrolimpiadoras manuales por el centro histórico

Continúan las mejoras de la limpieza en las calles de Alcobendas. Esta semana ha empezado a funcionar el servicio de barrido de repaso en el Distrito Centro también los domingos.

De este modo, todos los días de la semana, por la tarde, hay operarios barriendo las calles de este barrio emblemático de la ciudad.

Hidrolimpiadoras manuales

Asimismo, continúan aumentando las frecuencias de paso de las hidrolimpiadoras manuales por las calles y plazas del centro histórico, a la espera de que, en los próximos días, se incorporen al servicio los furgones hidrolimpiadores de funcionamiento totalmente eléctrico.

Por otro lado, se ha ampliado la ruta de recogida de envases en contenedor de carga lateral a seis días a la semana, y la de recogida de muebles y enseres, que se hace a petición de los vecinos vía telefónica (900 70 30 10) o web, y también por los servicios técnicos municipales, y se está realizando ahora de lunes a domingo.

hidrolimpiadoras manuales

Recogida de cartón

La recogida de cartones de los comercios es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas. Funciona de 20:00h a 21:00h en el distrito Centro y de 20:00h a 22:00h en el distrito Norte.

Sesenta establecimientos comerciales (36 del distrito Centro y 24 del distrito Norte) están adheridos al servicio de recogida de cartón en comercios.

Sus propietarios se benefician de una recogida puerta a puerta de este residuo a diario, evitando que el cartón de supermercados y el pequeño comercio llene los contenedores azules situados en la vía pública, que son de uso prioritario para los vecinos.

Nuevas adhesiones

Si un comercio ubicado en las calles en las que Acciona presta este servicio estuviera interesado en adherirse al mismo debe llamar previamente al teléfono 900 70 30 10.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha destacado que “el cartón es un material que se recicla al 100×100. Animo a más comerciantes a adherirse a esta campaña y contribuir a que por cada tonelada de cartón reciclado que se produce se ahorren 50.000 litros de agua y 140 litros de petróleo y a que se evite la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmósfera“.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!