Alcobendas prepara la III Yincana STEM que se celebrará el 8 de mayo para divulgar las matemáticas y las ciencias

Inscripciones: del 1 al 25 de abril

La III Yincana STEM de Alcobendas se celebrará el domingo 8 de mayo, a las 10:00h, en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia

Alcobendas prepara esta yincana con el objetivo de divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Inscripciones

En esta yincana solo habrá dos categorías: Educación Primaria, para el alumnado de esta etapa (se recomienda que, si participan niños de cursos iniciales, lo hagan junto a compañeros de niveles más altos), y Educación Secundaria, para el
alumnado de ESO.

Los equipos estarán formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo y, en principio, se admitirán hasta siete equipos por centro.

El periodo de inscripción se cerrará el lunes 25 de abril a las 20:00h y antes, si se cubre un cupo de 90 equipos de Primaria y 20 de Secundaria.

Las fichas de inscripción (con el tipo de equipo y sus integrantes) se enviarán al correo electrónico gymkanastem@aytoalcobendas.org.

El jurado otorgará tres premios en cada categoría. Las pruebas serán adecuadas a los conocimientos propios de cada categoría.

Yincana matemáticas ciencias
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!