El Centro Cultural Adolfo Suárez celebra su 25º aniversario con exposiciones de figuras de Lego y una actuación de ‘Grison beatbox’

El Centro Cultural Adolfo Suárez cumple, este mes de abril, 25 años desde su inauguración. Para celebrarlo, a través de la Concejalía de Cultura, se han organizado diferentes actividades “muy enfocadas a la gente joven, que además participa activamente en la programación, para que cuenten también, entre sus planes de ocio y cultura, con la oferta del Centro Cultural” ha señalado su concejal, Elisa Lidia Miguel.

Así, el pasado viernes 8 de abril, abrió sus puertas en la Sala Baluarte la exposición ‘Más que un juego’. Una sorprendente muestra de obras realizadas con piezas del famoso juego de construcción LEGO, que recrean ambientes, ciudades y personajes, en la que no faltan las referencias a Tres Cantos. Se podrá visitar hasta el 30 de junio y se recomienda su visita cuando caiga el sol.

First Lego League

Pero esta no es la única exposición que acoge el Centro Cultural. Al hilo de la de Baluarte, la Sala Pedro Navares hasta el 30 de abril acoge los robots construidos con piezas de LEGO de los alumnos del proyecto ‘First Lego League’, que fomenta el aprendizaje de las STEM a través de la creatividad, del IES José Luis Sampedro.

‘Lienzos vivientes’

También los alumnos del CEIP Ciudad de Columbia tienen su espacio en el Centro Cultural, hasta el 30 de abril, con la exposición ‘Lienzos vivientes’, en la que han recreado 17 obras de arte, a través de la técnica ‘Tableau vivant’ (pintura viviente), de una selección de cuadros famosos.

‘Plasti-Historia de la humanidad’

En la Sala Van Drell, a través de ‘Plasti-Historia de la humanidad’, hasta el 30 de abril se podrá hacer un recorrido cronológico en 20 escenas, realizadas en plastilina, desde el paleolítico y el neolítico, pasando por Egipto, Persia, el Imperio Romano, la Edad Media y el Renacimiento, hasta la conquista del espacio.

Los días 19, 20 y 21 de abril, a las 12.00 horas, en el teatro municipal, el campeón mundial del 3º Boss Loopstation Contest, cómico residente y músico en ‘La Resistencia’, Grison nos ofrece el espectáculo ‘Grison Beatbox’. Una mezcla entre un show de comedia y beatboxing, con canciones imposibles y mucho humor.

Manga Art & Gaming Weekend

Por último, los días 22 y 23 de abril, se celebrará el Tres Cantos Manga Art & Gaming Weekend. En colaboración con la Asociación Juvenil 3C y las comisiones de adolescencia (COPIA), podremos conocer en profundidad la cultura asiática a través del cómic, la escritura coreana y japonesa, las máscaras, bailes y exhibiciones de artes marciales, karaoke, photocall otaku, exposición de Arte Manga… No faltarán los torneos de juegos de mesa, la ludoteca familiar de juegos y una zona gaming con consolas ‘retro’.

El alcalde, Jesús Moreno, ha afirmado: “El Centro Cultural Adolfo Suárez lleva 25 años siendo ese lugar de creatividad y punto de encuentro de cultura y arte para los vecinos de Tres Cantos, lo que le convierte en, una gran Casa de la Cultura, la casa de todos”.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,695SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!