Alcobendas reconoce a sus estudiantes más ilustres

Este lunes 16 de febrero Alcobendas homenajeó a 38 estudiantes de siete institutos del municipio: Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Virgen de la Paz, San Patricio y Liceo Europeo; que recibieron un reconocimiento por su trayectoria académica.

Reconocimiento-estudiantes-Alcobendas

En un salón de plenos abarrotado de familiares, profesores, representantes de la FAPA y las AMPAS, un grupo de estudiantes recibieron este lunes 16 de febrero un reconocimiento por su trayectoria académica con menciones honoríficas y premios extraordinarios en ESO y Bachillerato

En total, fueron 38 alumnos de siete institutos de Alcobendas: Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Virgen de la Paz, San Patricio y Liceo Europeo. En concreto, 36 de ellos por haber obtenido el diploma de mención honorífica en ESO, uno por lograr el premio extraordinario de Bachillerato y dos por haber logrado los premios extraordinarios de ESO.

“Ilusión es lo que me hace sentir este reconocimiento. Creo que es una recompensa al gran esfuerzo que hemos hecho todos los que estamos aquí. El esfuerzo siempre vale la pena y es, junto con la dedicación y la paciencia, clave del éxito”, decía Lucía Pérez Rojo, una de las alumnas homenajeadas.

Reconocimiento especial a 3 Institutos

En el acto también se hizo un reconocimiento especial al CEIP Bachiller Alonso López y al IES Agora por la implantación del bilingüismo este curso y al CEIP Gabriel y Galán por su proyecto innovador INTEA en el que utilizan las TIC para mejorar la calidad de la enseñanza.

Reconocimiento-institutos-Alcobendas

El director de este último, José Martín, agradeció el homenaje “en nombre del claustro de profesores. Este es un reconocimiento a la labor de educar, tan difícil, tan bonita… Y es un premio para los profesores que estamos obsesionados con seguir innovando para mejorar la educación”.

Por su parte, los directores de los otros dos centros destacaron que el bilingüismo era algo que venían demandando desde hacía tiempo las comunidades educativas de ambos centros y que siempre han contado para conseguirlo “con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento”.

El alcalde, Ignacio García Vinuesa, recordaba que “el hecho de que las competencias en materia de educación sean de la Comunidad y no de los Ayuntamientos no significa que no trabajemos día a día en favor de la educación en Alcobendas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!