Alcobendas se pone las raquetas de nieve

El próximo sábado 22 de febrero, Cultura en Familia llevará a los alcobendenses a dar un paseo por el Puerto de Navacerrada en raquetas de nieves, por el Alto Telégrafo y pradera de Siete Picos.

nieve-frio-nevada-

El recorrido de esta jornada se desarrollará en la proximidades del Puerto de Navacerrada, subiendo por la pista de esquí del telégrafo hasta el alto del mismo nombre y después llegar hasta las praderas de Siete Picos, donde se realizarán más prácticas con las raquetas y juegos de naturaleza. Será un recorrido de nivel medio-bajo, lleno de nieve, ya que discurre entre los 1850 mt y los casi 2000 del alto del telégrafo, un paseo muy agradable que exigirá una cierta preparación deportiva.

Está dirigido a familias con niños de edades comprendidas entre los 9 y 14 años cumplidos, por lo que es imprescindible llevar los siguiente: botas de senderismo, calcetines gordos y un repuesto de los mismos, , pantalón impermeable, mallas debajo del  pantalón, camiseta térmica, chubasquero o cazadora adecuada y gorro.  Además, es obligatorio las gafas de sol y los guantes. Asimismo, hay que llevar una mochila con agua y comida tipo picnic.

nieve1

Precio e inscripción

El precio de la actividad será de 7 euros para los empadronados en Alcobendas y de 14 euros para el resto. La tasa incluye traslado en autobús, acompañamiento por guías,  monitores especializados, actividades y seguro de accidentes.

Por razones de seguridad, los niños menores de 9 años no podrán apuntarse a la actividad, así como ningún niño sin el acompañamiento de un familiar adulto.

La salida se efectuará desde  la Plaza Mayor (Gran Manzana) a las 8:30 horas. La hora estimada de regreso aproximadamente será a las 16:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar personal o telefónicamente en el Servicio de Atención Ciudadana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!