Alcobendas se prepara para la Semana de las Personas Mayores

Alcobendas: una semana con multitud de propuestas para personas mayores cada vez más activas y dinámicas. La Semana de las Personas Mayores de Alcobendas cumple su edición número 20 y se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio. Habrá actividades al aire libre, deporte, talleres, salidas, juegos, cultura…

El próximo 29 de mayo arranca la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas que cumple su edición número veinte. Una semana que, desde hace dos décadas, tiene como objetivo dar a conocer a todos los vecinos de la ciudad, las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento de Alcobendas para y por los mayores.

A lo largo de estos años las necesidades, la realidad, los gustos, las inquietudes de las personas mayores han ido cambiando. “Con esta Semana, lo que queremos es mostrar a la sociedad una imagen más real y más actual de las personas mayores de Alcobendas. Las personas mayores cada vez son más activas, están en mejor forma, conocen más las nuevas tecnologías, tienen más ganas de aprender… cada vez pueden hacer y hacen más cosas. Nosotros, desde el Ayuntamiento, tenemos como misión adaptarnos a su realidad a sus necesidades”, dice la concejal de Familia y Protección Social, Mónica Sánchez.

Una gran marcha que recorrerá la ciudad y una yincana intergeneracional

La promoción del deporte,el aire libre y de la actividad física es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento a la hora de organizar programas, cursos y actividades. Muchos de los vecinos mayores que participan en estas propuestas lo harán también en la Marcha Nórdica que se celebrará el martes 30 a partir de las 9:45 horas y que saldrá de la Plaza Mayor. Más de 150 personas, muchas de ellas llegadas de otros municipios, realizarán un recorrido de más de diez kilómetros por toda la ciudad para finalizar en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Y para los que se animen a seguir con el movimiento, el ejercicio y el aire libre, esta Semana hay más: bailes latinos en la plaza, actividades físicas al aire libre y una propuesta novedosa y original, una Yincana de juegos intergeneracional. Será el sábado 3, a partir de las 11:30 horas. Equipos formados por abuelos, padres y nietos participarán en las distintas pruebas de la yincana que se celebrará en el Arroyo de la Vega.

Actividades novedosas

La Semana de las Personas Mayores llega este año, además, con propuestas nuevas, pensadas para mayores actuales. Actividades como el taller de automaquillaje, los juegos de mesa ingeniosos que se celebrarán todos los días, el concierto de cuencos tibetanos o el cuentacuentos de adultos sobre mitología clásica.

 Y junto a todo ello, eso sí, no pueden faltar las actividades de siempre, como el homenaje a los mayores de más edad del municipio, la salida campera, la paella, el gran baile o la Muestra de Teatro, que este año está de aniversario, cumple 20 años y, para celebrarlo, a lo largo de la semana habrá dos actuaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!