Alcobendas se prepara para su primer ‘mini’ maratón contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer prepara esta carrera con un recorrido de 4,2 kilómetros con salida desde el Polidepotivo Municipal José Caballero.

Este domingo, 2 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha el Primer Mini Maratón contra el Cáncer Alcobendas, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcobendas, en el marco de la iniciativa AECC en Marcha, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio físico de manera habitual y llevar una alimentación equilibrada, con los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de padecer cáncer.


Además, la AECC pretende dar a conocer todos los servicios que ponen a disposición de pacientes y familiares para disminuir el impacto de un diagnóstico de cáncer, como la ayuda psicooncológica, la ayuda social, el acompañamiento o la unidad de ejercicio físico oncológico, con la que la Asociación ayuda a los pacientes a recuperar y mantener una condición física favorable. Por último, la AECC pretende impulsar la investigación, donde se destinarán los fondos recaudados, siendo la entidad privada que más dinero destinó a la causa, con 70 millones de euros comprometidos en 380 proyectos.

Maratón contra el Cáncer

Acto de presentación del mini maratón contra el Cáncer


En el acto de presentación de la carrera, que se ha celebrado hoy, el alcalde, Rafael Sánchez Acera (que estaba acompañado de la concejal de Deportes, María Espín) ha resaltado que “El cáncer es una carrera de fondo y se puede curar. Y también prevenir con hábitos de vidas saludables. Tanto enfermos como familias necesitan apoyo. Esta carrera es lo que pretende, porque el deporte no es sólo competición, es mucho más”

Marta Francés, una gran historia de superación

Marta Francés. Una historia de superación

Marta Francés. Una historia de superación. Carrera contra el Cáncer en Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 30 de enero de 2020

La paratriatleta local Marta Francés en la presentación del mini maratón contra el Cáncer


También se contó con la presencia en la presentación de la paratriatleta local Marta Francés, todo un ejemplo de fuerza y superación. Ella venció la batalla a un cáncer de cerebelo y ahora compite: “El triatlón, el deporte, me hace feliz, me da la vida. Tras superar los momentos más duros y difíciles hay que mirar para adelante porque hay vida y mucho por hacer”.


En representación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, ha intervenido su gerente, Dª Isabel Bauluz Sanz que ha querido manifestar su “agradecimiento al Excmo. Ayto. de Alcobendas así como de EcoSport, sin los cuales no habría sido posible organizar esta carrera, y al resto de colaboradores: Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), Moraleja Green, Versatils, Zagros, Atelier Time y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), y por supuesto, agradecer la participación de todos los corredores que el próximo domingo 2 de febrero mostrarán su apoyo a esta causa.


La apertura de secretaría y recogida de camisetas se realizarán a partir de las 9.00h en el Polideportivo Municipal José Caballero. La carrera popular comenzará a las 10.00h mientras que la categoría “élite” comenzará a las 11.30h, contando ambas con un recorrido de 4,2 km y siendo la entrega de premios a las 12.15h.

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer


La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!