Alcobendas y Sanse estudian gestionar el servicio de ORA de aparcamiento de manera conjunta

Esta gestión conjunta de proyectos supondría un ahorro para ambas administraciones y poner en marcha actividades como la Semana del Mayor en ambos municipios

Uno de los puntos del acuerdo programático del Gobierno de PSOE – Ciudadanos de Alcobendas es la gestión conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Así, esta semana se ha presentado un balance de la gestión conjunta de ambas administraciones en los primeros meses de Gobierno y los objetivos a medio y largo plazo.

Administraciones más eficientes y ahorrar costes

El vicealcalde de Alcobendas y responsable del área de Coordinación con San Sebastián de los Reyes ha declarado que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, por ello, uno de los principales objetivos del Gobierno es coordinar los servicios que reciben los más de 200.000 vecinos que residen en ambas ciudades, llevando a cabo una gestión conjunta y así conseguir administraciones más eficientes y ahorrar costes”.

gestión conjunta

Actuaciones y gestión conjuntas

En ese sentido, el Ayuntamiento de Alcobendas ya ha empezado a realizar una gestión conjunta con actividades como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad; el estudio de gestionar la ORA conjuntamente lo que supondría un ahorro de 500.000 euros anuales; también se ha ofertado nuevas plazas de balnearios para personas mayores de los dos municipios; y se está estudiando la mejora de la accesibilidad en la avenida de Madrid; entre otras.

Una línea circular común

El vicealcalde ha informado que a partir de ahora se pretende impulsar una serie de programas en el área de Movilidad con acciones tales como que la línea circular pase también por la localidad vecina; coordinar iniciativas de movilidad sostenible y mejora del transporte público en ambas ciudades.

También se planea coordinar campañas de comercio para impulsar el comercio de proximidad; realizar una Semana del Mayor conjunta con actividades en ambos municipios; y llevar a cabo el proyecto del Punto de Encuentro Familiar. Además, se estudian otras cuestiones como eventos deportivos y culturales.

Arranz ha declarado que “desde la llegada al Gobierno del PSOE-Cs se ha mejorado la coordinación de ambos ayuntamientos con reuniones periódicas entre concejales de las mismas áreas, y se impulsarán mesas de diálogo con representantes de ambos municipios para conseguir una coordinación eficiente en todas estas áreas”.

gestión conjunta
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!