La red de distribución de agua regenerada de Canal de Isabel II Gestión suministra agua a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, proporcionándoles así el riego de las zonas verdes y el incremento de la reutilización del agua de los dos municipios.
Actualmente, el Canal de Isabel II Gestión cuenta con 28 instalaciones de producción de agua regenerada (tratamientos terciarios) con capacidad para producir 277.830 metros cúbicos diarios para el riego de zonas verdes públicas, deportivas y recreativas. Esta agua se almacena en 50 depósitos en toda la Comunidad de Madrid, y se impulsa desde 31 estaciones de bombeo.
La reutilización del agua residual depurada es un componente esencial de la gestión integral del recurso y contribuye al incremento neto de la disponibilidad de agua en la región.
El número de municipios adheridos a esta red sigue aumentando: próximamente, por ejemplo, se iniciará la construcción de varias instalaciones para distribuir agua regenerada en Torrejón de Ardoz.
En total, en la Comunidad de Madrid se riegan más de 1.600 hectáreas con agua regenerada: 1.000 en 28 zonas verdes de la capital, 400 en 72 zonas verdes del resto de municipios y 226 hectáreas más en los 8 campos de golf adheridos a este sistema. Madrid, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Getafe, San Fernando de Henares, Alcobendas o Móstoles son algunos de los municipios que riegan sus zonas verdes con agua regenerada.
En la Comunidad de Madrid Canal de Isabel II Gestión abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada.